David Miguélez. LIFE Paludicola.

Doctor en Biología, desarrolló su tesis sobre la migración del carricerín cejudo en humedales de la Meseta Norte. Cuenta con numerosos artículos publicados sobre esta especie, aves e invertebrados acuáticos; y además ha desarrollado numerosos estudios y proyectos de seguimiento de fauna y de gestión en trabajos de consultoría y profesional autónomo. Desde 2018 trabaja como técnico del LIFE Paludicola en Fundación Global Nature.

Ponencia: 

Acciones y estrategias de conservación para el globalmente amenazado carricerín cejudo, una especie migratoria en los humedales ibéricos. David Miguélez. LIFE Paludicola.

Resumen ponencia: 

El proyecto LIFE Paludicola nace de la experiencia adquirida por Fundación Global Nature en gestión de humedales. Con el objetivo de frenar el declive de la población mundial del globalmente amenazado carricerín cejudo, se desarrollan acciones de conservación en 5 humedales de interior y 4 costero-mediterráneos con el fin de mejorar el hábitat de paso migratorio. Al mismo tiempo se han redactado unas bases científico-técnicas y un borrador de estrategia de conservación que apoyen la petición de su inclusión como Vulnerable en el Catálogo Español de Especies Amenazadas.